viernes, 30 de octubre de 2009

30 de octubre, mi cumpleaños.

Hoy quiero permitirme hacer, aquí y ante todos vosotros, un balance de mis 42 años de existencia. Es una vida ligada a esta ciudad y, sobre todo, a muchos de vosotros a los que he conocido en todo este tiempo.

Primero, y no se trata de un orden de importancia, agradezco a muchos ciudadanos lo que me han enseñado con su sencillez, con su apoyo, con su comprensión. Así son mis vecinos: generosos, luchadores cuando tienen causa justa, comprometidos con la mejora de todo y para todos.

Y también orgullosos por lo que han conseguido para su ciudad y sus vecinos.
Son ellos los que han hecho esta Parla que, con sus pros y sus contras, es ahora mucho mejor que cuando yo me dejaba las rodillas jugando en sus calles sin asfaltar.

Ahora, en los días que corren, saben que es el momento de pelear “por los suyos”. Y vaya que si lo hacen. Con esfuerzo, levantándose cada día para seguir adelante dejando a un lado sus intereses particulares para ayudar a lo que es mejor para todos.

Me enseñan, nos enseñan, a estar con “los pies en la tierra”, a saber que las mejores decisiones se toman pensando desde lo pequeño a lo grande. Algunas decisiones me corresponden a mí tomarlas, soy el Alcalde, pero no olvido que sois vosotros los que me las marcáis como objetivo.

Si la ciudad progresa es porque vosotros lo queréis. Es con vuestro esfuerzo de hombres y mujeres unidos como conseguimos todo. Conseguimos en los setenta empezar a sustituir el barro por aceras y asfalto. Y seguimos hacia adelante haciendo de la cultura un derecho, dando a nuestros mayores la importancia que merecen y un futuro más abierto a nuestros jóvenes. De vuestro esfuerzo nacen los colegios, los servicios municipales y los equipamientos. Peleamos por el agua, por el transporte.... y por el Hospital. Luchando así, ¿cómo no va a llegar nuestra Universidad o el Metrosur? ¿Cómo no vamos a conseguir todo lo que nos propongamos? ¿Quién tendrá tanta fuerza para poder pararnos?

Segundo, y ahora sí me voy a permitir un momento más personal.

Quiero hablaros de mis amigos y mi familia. ¿Cómo sería de nuestra vida si no los tuviéramos al lado en los momentos buenos y malos. Os puedo decir que todos ellos han contribuido (con sobresaliente) a que hoy sea como soy.

De mi familia he aprendido el valor de la prudencia y la austeridad (no son malos valores, sobre todo para un Alcalde). Les ví luchar para que tuviera la mejor educación que unos padres en los sesenta podían dar. Él, hijo de republicanos en la Parla del año cuarenta y cinco. Ella, una extremeña emigrante que buscaba salir de una tierra abandonada por todos, incluido el futuro. Gracias, habéis hecho por mí más de lo que os podéis imaginar.

Hoy quiero compartir este momento especial con mi familia, con mis amigos (tengo muchos más de los que merezco) y con la que sigue siendo mi compañera (también es mucho más de lo que merezco) y, por qué no, con todos los que estáis al otro lado de este blog.

Os dejo unos minutos de música. La que me gusta. Si a vosotros también os gusta ya tenemos algo en común. Gracias por estar ahí.


http://www.youtube.com/watch?v=M-3yswHFUNc

http://www.youtube.com/watch?v=tP_ROIFMd08&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=CCg2uj3a6Jo&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=x8mfgRyAwVc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=fGGujZ9V4ic&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=VKJHWzicN_4

http://www.youtube.com/watch?v=xakFFibk3YE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=V5nT98llyvY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=k3OD0e93M0I

http://www.youtube.com/watch?v=1uFcPjILC7k

8 comentarios:

  1. Felicidades señor alcalde, me alegra que comparta este momento personal, pero me gustaría por favor, que dejara de echar balones fuera en todos los asuntos.
    Es prioritario el metrosur, claro que sí, es prioritaria la universidad, puede que también

    Pero señor alcalde, los parleños, parleñas, niños, ancianos, jóvenes ¿sólo necesitamos metrosur y la universidad?

    No cree que hay otras muchas cosas que usted no hace (seguro que porque no hay dinero y ni forma de conseguirlo debido a: deuda municipal, ineficacia en la recuperación económica nacional, paro alarmante en el municipio)

    Señor alcalde, felicidades por su cumpleaños, y espero que igual de humilde y sincero que ha sido con este hecho personal lo sea en lo que realmente nos importa a los parleños. El día a día de Parla:

    - Estación de Renfe en Parla Este y Hospital (lo tiene que hacer Zapatero)
    - Tranvía hasta el Hospital (lo tiene que hacer usted)
    - Carril bus en la carretera de Toledo (lo tiene que hacer Zapatero)
    - Metrosur (lo tiene que hacer Aguirre)
    - Universidad (lo tiene que hacer Zapatero)
    - Gratuidad del parking del hospital (lo tiene que hacer Aguirre)
    - Ajardinamiento en Parla Este (lo tiene que hacer usted)
    - Limpieza en Parla Este (lo tiene que hacer usted)
    - Basuras en Parla Este (lo tiene que hacer usted)

    Y otras muchas cosas más, muchas felicidades y por favor, trabaje, que no lo dudo que lo haga, pero no desvíe la atención mandando balones fuera con los problemas que hay en Parla

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por su cumpleaños!!!
    Muchas mañanas, y alguna tarde, puedo verle cuando va a trabajar o vuelve. Nos encontramos a menudo y me parece una persona muy normal aunque a mi me da algún reparo pararle por la calle y hablarle de cosas que tal vez no le competan.
    Creo que a través de este blog le conozco un poco más y quizás algún día me atreva a hablar con usted y contarle algunas cosas sobre mi barrio, el transporte (con dos niños y sin coche los autobuses y el tranvía son muy importantes), la educación…
    Son problemas que nos afectan a todos y usted que vive aquí, es uno más, además de alcalde.
    Gracias y le reitero mis felicidades por su cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, y a ver si el año que viene podemos celebrar su cumpleaños con un acuerdo firmado para que Parla sea ciudad universitaria.

    ¡Espe, toma nota!

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana junto con mi cuñado he estado en tu despacho donde nos has recibido amablemente. No sabía que hoy es tu cumpleaños y deseo, a través de estas líneas, subsanar ese error. Felicidades para ti y tu familia, así como éxitos en lo profesional en la seguridad de que ellos serán los de todos nosotros, los parleños. Fdo. Juan Luis (AVV del Leguario)

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades.
    Como bien dices,que no nos falten los sueños por los que luchar y la fuerza para ello.

    Miguel
    Casa Andalucia de Parla

    ResponderEliminar
  6. Muchas Fecilidades Alcalde, que pases un gran día.
    Gracias a las nuevas técnologias podemos conocerle un poco mas, dar nuestra opinión, ver puntos de vista de los ciudadanos, etc. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades alcalde ! Aprovecho este momento para recordarle el compromiso que tiene con los ciudadanos de este pueblo y conmigo en particular . Como creo que recordara perfectamente , en la reunión (la cual le agradezco su antención ante todo), lo que hablamos no fue que la inseguridad en Parla Este hubiera descendido, no ! al contrario, tampoco que lo mio fuera un caso aislado , tampoco! por que tengo constacia de muchos mas casos y que ha fecha de hoy se siguen produciendo y esto como usted sabra mejor que yo también esta confirmado por la Comisaria. Y sino pregúnteles a mis vecinos a los cuales han intentado entrar a robar a casa, u a otra vecina a la cual le han intentado robar el coche por 2º vez en tres meses.
    Asi pues Alcalde por favor le pido que no me intente hacer ver lo negro blanco ,no intente ocultar bajo buenas intenciones los hechos , por que tarde o temprano todo sale .
    Yo aunque públicamente niege la situación de inseguridad que vivimos sigo confiando en que pongan freno a esto y podamos todos dormir tranquilos.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.