lunes, 19 de octubre de 2009

Menos dinero para el empleo en Madrid

El empleo no es un tema prioritario para Esperanza Aguirre. Sus palabras dirán otra cosa, pero los números “cantan”. Esta mañana me agriaban el desayuno unas cifras desalentadoras. En plena crisis, la Consejería de Empleo y Mujer dejó sin gastar el 35% del presupuesto, casi 250 millones de euros.

La mayor parte de este dinero corresponde al Servicio Regional de Empleo: 211 millones de euros. Un dinero que no se ha invertido en aquello que más necesitamos los madrileños, en políticas activas de empleo. Más de doscientos millones menos para formación ocupacional y continua, escuelas talleres y casa de oficios, políticas de desarrollo local y ayudas al empleo autónomo.

Qué importan los parados, qué importan los sectores económicos que atraviesan mayores dificultades. Parece que al Gobierno de Aguirre no le importan nada. Al menos yo no encuentro otra explicación para no invertir en empleo.

A pesar del ahogamiento al que en ocasiones nos somete la Comunidad de Madrid, Parla tiene que seguir peleando por mantener y generar nuevos puestos de trabajo y ayudar a las personas que temporalmente han perdido su empleo.

Y una de nuestras prioridades es buscar nuevos nichos de trabajo. Para ello un eje fundamental es el desarrollo industrial y empresarial PAU 5, donde ya se han instalado John Deere y Parla Natura, que pronto abrirán sus puertas y que necesitarán de trabajadores de nuestra ciudad.

También seguimos trabajando para que nuevas empresas se instalen en la parte municipal del PAU y siga aumentando la creación de puestos de trabajo. Hablando de nuevas empresas, puedo ofreceros un dato alentador: en el mes de septiembre se han constituido doce nuevas empresas de jóvenes menores de 30 años.

Este es el camino en el que debemos seguir trabajando. Y mejor si lo pudiera hacer de la mano de la Comunidad de Madrid.

32 comentarios:

  1. He leído en la página del ayuntamiento que va a iniciar o que ya ha iniciado una ronda de reuniones con todos los barrios de la localidad. En vez de esperar a que nos llegue la carta al buzón, que en el caso de parla este es bastante improbable porque el correo va fatal, no podría publicar también en la página del ayuntamiento el día que va a hacer cada reunión y con qué barrio? Así mucha más gente se enteraría y podría colaborar con sus propuestas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que pena que John Deere no haya su producción de Getafe a Parla

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón. A partir de ahora crearé una cita en Facebook para indicar las fechas de las reuniones. Disculpad no haber colgado la de ayer.
    José María

    ResponderEliminar
  4. Aparte del Parla Natura, es muy necesario un centro comercial grande y moderno con un hipermercado, tiendas modernas y zonas de ocio que sirvan como motor y polo de atracción de otras empresas, empleo para los parleños/as, inversiones y clientela de Parla y alrededores. Ahora mismo la gente se marcha fuera de Parla a comprar, dejando escapar mucho dinero y empleos que bien podían quedarse aquí en Parla en caso de tener una moderna infraestructura comercial.
    A estas alturas del siglo, es patetico ver el obsoleto centro comercial El Ferial, que hace ya mucho debió ser remodelado por sus propietarios y que languidece a pasos agigantados. He viajado mucho y puedo asegurar que El Ferial es el peor y más precario centro comercial que he visto en mi vida.
    Mientras, es una lástima y un hándicap, pero los parleños seguirán, obligados por la ausencia de muchos bienes y servicios en Parla, cogiendo el coche para comprar en otros municipios.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo Alcalde, encima tenemos que aguantar que nos tomen el pelo y se gasten un dineral en publicitar las maravillas de sus acciones formativas en vez de invertir ese dinero en políticas activas de empleo y que repercuta en los ciudadanos más desfavorecidos. Pero ella ni se inmuta, cómo no sabe ni sabrá lo que es pasar por el INEM...

    ResponderEliminar
  6. Señor Alcalde, como le gusta hacer demagogia pura y dura como de costumbre. No se cansan de manipular y engañar a los parleños??? o es que todo vale para permaneer en el cargo??? Por cierto cual es el fín que persiguen los jóvenes de su partido solicitando a la Comunidad de Madrid la Universidad en Parla, cuando sabe perfectamente que esa competencia es del Ministerio de Educación, que por cierto es de su mismo partido??? Se van a encerrar en el Ministerio de Educación para pedirla???

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Bea, sabes cual es el dineral que se ha gastado el "desgobierno ZP" en publicitar su Plan E??? Con todo ese dineral se podria construir la Universidad en parla, el Colegio Concertado que Tomás Gómez prometió y no ha cumplido, el gran centro Comercial que Parla-Este necesita y que tienen parcela asignada, pero Tomasito no quería con la escusa de que dañaba al pequeño comercio de la ciudad, centros de salud y miles de viviendas protegidas entre otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Como que el Ministerio de Educación no tiene competencias en Universidades y que es de las Comunidades??? entonces por que hay este organigrama en el ministerio???


    Organigrama del Ministerio de Educación
    Ministro: Ángel Gabilondo Pujol


    Dirección General de Relaciones Internacionales: José Manuel Martínez Sierra
    Gabinete
    Directora del Gabinete: Isabel Aymerich D'Olhaberriague
    Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional
    Secretaria de Estado: Eva Almunia Badía
    Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial: Rosa Peñalver Pérez
    Dirección General de Formación Profesional: Miguel Soler Gracia
    Secretaría General de Universidades
    Secretario General de Universidades: Màrius Rubiralta i Alcañiz
    Dirección General de Política Universitaria: Felipe Pétriz Calvo
    Dirección General de Formación y Orientación Universitaria: Mercedes Chacón Delgado
    Subsecretaría
    Subsecretaria: Mercedes López Revilla
    Secretaría General Técnica: José Canal Muñoz

    haber si con esto, deja ya de engañar a tod@s. Y el que quiera saber la verdad, que entre en la web del Ministerio de Educación y/o llame por teléfono haber que le cuentan.

    ResponderEliminar
  9. Creo que desde el ayuntamiento se debe presionar a la comunidad de Madrid para que se construya el metroSur en Parla, ya que nos toman el pelo y Parla ya necesita más medios de transporte y por supuesto la universidad...que es el futuro.

    ResponderEliminar
  10. Ayer Iñaki Gavilondo nos recordaba en el informativo de la cuatro que la "Sra." Esperanza hace y desace a su antojo, utilizando a propios y contrarios, con toda la naturalidad que le puede dar el ser rica desde la cuna. Y yo me pregunto: ¿Que necesidad tiene la "Sra." de acordarse de aquellos ciudadanos que estan necesitados?. Ese desprecio es el que debería recibir en las urnas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose María,

    He escuchado por la radio que ESPE nos ha dejado sin Metrosur.Yo creo que no le caemos muy bien los parleños y eso hace que se vea Parla de una forma muy diferente a ojos de los demás vecinos de Madrid,ya que siempre se nos ha tomado como un pueblo conflictivo y más con acciones como la de ESPE.
    DEBERIAS DE PUBLICAR EN FACEBOOK ÉSTA DECISIÓN DE NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD.
    Saludos Y VIVA PARLA

    ResponderEliminar
  12. La verdad que me ha sorprendido la noticia de sus reuniones con los distintos barrios de Parla, espero que sea verdad y que a todos nos llegue la oportunidad de reunirnos con usted y poder proponerle muchas ideas para mejorar Parla, o al menos intentarlo. Sé que muchas no podrán llevarse a cabo, pero al menos que las tenga en cuenta a la hora de decidir a qué se destinan los presupuesto, sabiendo lo que la gente necesita.

    Desde mi punto de vista, no entiendo el empeño en traer a Parla la universidad, ¿acaso es necesario que todos y cada uno de los pueblos de España tenga su universidad?, creo que no, máxime teniendo una tan cercana y de tanto nivel como la de Getafe, ahora bien, entiendo que lo que sí se debe hacer es ampliar las becas de transporte, y sobre todo mejorar la formación en los niveles educativos inferiores para que se llegue a la universidad en las mejores condiciones, creo que es mejor reforzar la base educativa, con buenas becas, buenos materiales, y buenos centros, aumentar plazas en las escuelas oficiales de idiomas, más actividades educativas, que suponga más implicación de los estudiantes, no creo que sea ningún inconveniente aprovechar la que hay bien cerca y ayudar a que su nivel siga creciendo, porque es beneficio para todos.

    ResponderEliminar
  13. Y cuando ha prometido Esperanza Aguirre el Metro-Sur en Parla??? Tenemos una comunicación excelente en otros transportes públicos y si no que se lo pregunten a ciudades vecinas (pinto, valdemoro, ciempozuelos, torrejón de velasco, torrejón de la calzada ...) si es que lo queremos tener todo!!! y por cierto ans, Gabilondo se escribe con -b- no con -v-. y creo que no tiene ninguna relevancia lo que diga un medio de comunicación afín al PSOE critancdo personalmente a los adversarios no crees??? o acaso creeis que lo que han declarado los miembros del gobierno que tienen es cierto??? no se lo creen ni ellos mismos. Han que ver,leer y escuchar a varios medios de comunicación para sacar conclusiones.

    ResponderEliminar
  14. Hay algunos que solo ven la paja en el ojo ajeno. Esto debe ser la política. Criticar al contrario y alabar al tuyo. Que lo haga bien o mal es lo de menos. Que por sistema Espe nos haya excluido de todo es lo de menos. No hace falta que prometa el Metrosur, es su responsabilidad tener buenas comunicaciones en toda la comunidada!!!. Para eso es la presidenta, y de todos, no de unos pocos. Saudos. Critico.

    ResponderEliminar
  15. Estoy cansadita de este Anónimo que solo sabe hacer campaña del PP. Que pesado eres. Lo único que pretendes es que los vecinos cansados de ti dejemos de utilizar esta pagina. Si quieres hacer propaganda del PP haz tu propio foro. Pesado.

    ResponderEliminar
  16. No puedo creer que haya gente que defienda que no tengamos metro sur. Nunca nos tenían que haber dejado fuera, lo merecemos tanto como Getafe o Mostoles. Y sobre que tenemos buenas comunicaciones solo lo puede decir alguien que no utiliza el transporte publico. Para ir a Pinto hay un autobús que tarda casi una hora en pasar. Lo de Valdemoro ni te cuento y a los torrejones e illescas es para llevarte la merienda. Tampoco parece que vayas mucho al hospital de getafe en un autobús que pasa cada media hora y tarda la intemerata. Es para ni querer metro sur?? Recapacite sra presidenta.

    ResponderEliminar
  17. A mí me parece muy triste que, estando tan cerca de Fuenlabrada y Pinto, ciudades límitrofes, tengamos tan mala comunicación de transporte público para llegar a dichos municipios. Habría que hacer una "segunda fase" de Metrosur que nos uniese con la primera. Por ejemplo: El Casar (Getafe), Valdemoro, Pinto, Parla (teniendo varias paradas, una de ellas en Parla Este) y Fuenlabrada Central. Hacerlo cuesta mucho dinero, pero nos solucionaría bastantes problemas y podría atraer grandes inversiones privadas a nuestra ciudad.

    Por otra parte, mostrar todo mi apoyo a la iniciativa de reclamar una universidad para Parla. Si Espe no tiene las competencias (que las tiene)... ¿Por qué promete lo que no puede hacer?

    Y una pregunta para el alcalde: ¿Se sabe, más o menos, cuándo empezarán las obras de la estación de Renfe de La Cantueña?

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Lo que no tienen ningún sentido es que hiciera MetroSur hasta Getafe y no lo extendiera a Parla, cuando ya estaba todo en marcha, obras, infraestructura, personal, ¿costaba tanto tirar la línea unos kilómetros más allá? Y lo mismo sería otra opción que se hiciera otra línea del tranvía hasta el hospital, que realmente está lejos y escasamente comunicado.

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero el metro en Parla, una Universidad, Colegios Privados y Concertados,colegios públicos, Centros de Salud,un Palacio de Congresos y exposiciones, grandes e importantes obras de teatro y espectáculos cada fín de semana, un gran Centro Comercial, Un corte inglés, una Bliblioteca en cada barrio, Tanvía por toda la Ciudad, muchas empresas en los polígonos, el Pleno empleo, las calles limpias y relucientes, autobuses urbanos ecológicos, servicio público de alquiler de bicicletas, barquitos en el lago del Parque de las Comunidades, una Comisaría de Policía Nacional mucho más grande y nueva, Una nueva y más amplia Oficina de Empleo (aunque como quiero el pleno empleo, pues a lo mejor nos la podemos ahorrar), Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social, otra de Hacienda, muchas zonas verdes, Tres nuevas estaciones de Cercanías Renfe, una Catedral, más iglesias, más comercios, ah y también quiero un Aeropuerto en Parla, para no tener que ir hasta Barajas cada vez que me voy de vacaciones (como mucho dos veces al año, pero por pedir ...) y ya si me tocase la primitiva o tuviese un sueldo de 6.000€ al mes trabajando menos, ¡ Ya sería la ostia! y la Ciudad Perfecta... "¡Parla, la ciudad de la felicidad!"

    ResponderEliminar
  20. ¿Por qué se reclaman en este Foro cosas a la Comunidad de Madrid?
    Este es el Blog del Alcalde de Parla y por lo tanto es aquí donde hay que pedirle al Alcalde que cumpla sus promesas, pedirle que haga unas cosas u otras que sean de su competencia, transmitirle quejas, soluciones, carencias y todo el tipo de cosas que un Alcalde puede y debe hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Señor alcalde donde se mete? hace mucho que no responde a nadie en su Blog.

    ResponderEliminar
  22. Aquí podemos hablar de todas las necesidades de Parla, aunque algunas cosas no sean competencia del Ayuntamiento. Así el alcalde toma nota de todo para "presionar" a la Comunidad y/o al Estado.

    Y supongo que no contestará porque estará muy liado. En Facebook sí ha escrito hoy.

    ResponderEliminar
  23. Me parecen muy interesantes algunas de las posiciones que se exponen aquí. Sobre otras me pronunciare mas adelante.

    En este foro, como en el propio ayuntamiento se pueden exponer todos los problemas, independientemente de la administración a la que afecten porque también es tarea de un alcalde defender los intereses de sus vecinos aunque no sean competencia municipal. De no haber defendido la necesidad de un hospital, ayuntamiento y vecinos juntos, la Comunidad de Madrid nunca nos hubiera hecho caso.

    Mi posición es ser beligerante con todo aquel que interrumpa el progreso de nuestra ciudad.

    Sobre el metrosur, la universidad y algunos otros asuntos os emplazo a leer una nueva reflexión que hoy mismo colgare.

    Gracias por vuestra participación.

    ResponderEliminar
  24. QUERIDO ALCALDE:

    EL PRESIDENTE DEL PP-ALCALDE DE TORREJON DE VELASCO-CONSTRUCTOR-O LO QUE SEA, SE QUEJA DE QUE USTED QUIERE COMPRARSE UN VW PASSAT COMO COCHE OFICIAL MIENTRAS EL ES PROPIETARIO DE UNO O VARIOS MERCEDES. ¿CUANDO VAN A PONER EN SU SITIO A ESTE SEÑOR? ME INDIGNA QUE LOS QUE QUIEREN ENSUCIAR LA IMAGEN DE PARLA TENGAN TANTO QUE OCULTAR. GRACIAS. MARIA JOSE.

    ResponderEliminar
  25. Desde cuando es un delito tener cuantos coches y propiedades uno quiera, comprados con su propio dinero y no con dinero público, como el alcalde de Parla? Si veis algo ilegal en eso, los juzgados están en la Avenida Juan Carlos I.
    Ah por cierto señor Alcalde, usted dijo que su coche oficial, estaba disponible para todos los vecinos y yo le pregunto : Donde me tengo que apuntar para poder utilizar el coche, para ir a la cola del paro y así esperar este frío invierno metido en el coche calentito y jugando a la consola, viendo alguna peli o buscando curro en internet?
    Espero su respuesta pronto ya que en 20 días tengo que ir a fichar de nuevo

    ResponderEliminar
  26. Creo que nadie afirma que tener propiedades(terrenos, pisos, locales, una flota de vehiculos) es nada malo ni ilegal. Lo que creo que quiere decir el mensaje anterior es es INMORAL Y ANTI-ÉTICO presentarse ante los ciudadndanos como el salvador de Parla (caso del Presidente actual del P.P.), venir a dar lecciones a los parleños y ocultar su millonario patrimonio y brutales intereses inmobiliarios en este pueblo y aledaños. Ah , se me olvidaba. Moral y ética no entra en el ideario liberal de este partido tan derechista.

    Rubén.

    ResponderEliminar
  27. A ver si nos centramos un poco, ya que el señor alcalde nos facilita modos de contacto y reflexiones interesantes, sería de agradecer que los que aportan sus comentarios se ciñan al tema, a mi me preocupan mucho muchos temas, pero esto es una entrada sobre empleo, lo de metrosur, lo de la universidad y el coche quizás se puedan tratar en otro momento.

    ResponderEliminar
  28. por cierto ya no es necesario hacer cola en el paro, lo puede hacer desde su casa comodamente, o desde donde se conecte usted.

    ResponderEliminar
  29. El PP "derechista"? jajajaja, cuanta incultura, con tal de desprestigiar al contrario.
    Yo me fío más del que tiene mucho y no necesita robar, que el que no tiene nada y entra en política para enriquecerse.
    Ya lo decía mi abuela: "el que de servilleta llegue a mantel, Dios me libre de él".
    El Psoe es igual a Paro, Subsidios,Vagos, Maleantes, Incultura, nada de Educación, Violencia, Robos, Corrupción y "España Cañí" (Véase Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha ...) todas estas regiones de España a la cola en todo lo importante y gobernadas desde hace 30 años por el PSOE ¿Qué casualidad no? sin embargo hayq ue ver otras regiones como Madrid, Navarra, Galicia ... que avanzadas están en todas estas regiones de España y quien las gobierna? Con eso ya me sobra todo lo demás.
    Parla parece que en lugar de estar en la Comunidad de Madrid, esté en ....

    ResponderEliminar
  30. Quiero cerrar estos cometarios repitiendo lo que reiteraba una persona en el mismo. Este es un canal para hacer reflexiones y llegar a mejoras para nuestra ciudad. No para hacer campaña política. Respetemos el objetivo de este espacio.

    ResponderEliminar
  31. Señor alcalde parece que hay ciertas personas que perfieren criticarle que aportar reflexiones y proyectos utiles para Parla. Para que Parla avance hay que olvidarse de temas politicos y centrarse en la ciudadanía.
    Yo como parleño que llevo 30 años en Parla, recuerdo los tiempos en lo que ibamos con mi madre a una fuente a por agua, ya que no habia agua potable, cuando tenias que irte a las afueras para coger el Tren, etc.. Con el tiempo y muchos esfuerzos Parla es lo que es y necesita que avance mucho más; y eso lo podemos hacer entre todos, sin que nuestras opiniones politicas nos devíen de nuestro camino que es Parla.

    ResponderEliminar
  32. he leido todos los comentarios ,y sabeis lo que he sacado en conclusion ,me dais todos pena
    divide y venceras
    mientras existan estos bloc que no sirven nada mas que para descargar adrenalina ,no llegaremos a nada constructivo,

    lo construcctivo es luchar cada uno poco a poco aportando su granito como la hormiga ,pasar de la politica,nadie vendra ha solucionar tus problemas
    ser maduros ,y pasar de estos parasitos de la sociedad que se hacen llamar politicos

    perdon si he ofendido a cualquier ciudadano trabajador o desempleado ,a los politicos me la suda gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.