viernes, 22 de enero de 2010

La hipocresía como virtud

Hay políticos que siguen la máxima de “disparar a todo lo que se mueve”. Eso es lo que les ha pasado a algunos cargos del Partido Popular con un asunto que algunos medios han desvelado, a mi entender, de forma imprudente.

Se ha publicado que el anterior alcalde de Parla y actual líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, aparca su coche en la jefatura de la Policía Local de nuestro municipio. No voy a negarlo por varios motivos: lo autoricé por motivos de seguridad, lo autorizó la Delegación de Gobierno por idénticos motivos, se estimó que era la solución más adecuada y, hasta ahora, parece que teníamos razón, pues desde que Tomás es el líder de los socialistas de Madrid su seguridad no ha sufrido merma alguna.

El problema ya no es que unos periódicos decidan publicar este tipo de datos que pueden comprometer la seguridad de un político. Lo realmente grave es que otros políticos, por el mero hecho de pertenecer a otros colores, se lancen al cuello del adversario en busca de sangre fresca.

Y lo más hipócrita es que son esos mismos políticos que hace unas semanas clamaban por la revelación de datos de la seguridad de empleados públicos y policías, esos mismos que se rasgaban las vestiduras por comprometer la seguridad de un Consejero (o varios) al desvelar dónde viajaban o no, esos mismos que ponían los ojos en blanco por que se habló de cuántos policías protegían a un ex presidente del gobierno. Ésos, todos ellos, aparcan sus escrúpulos y piden explicaciones y, de paso, la dimisión de Tomás, la mía y, seguro que dentro de poco, la de Zapatero y Felipe González. ¡Qué barata sale la hipocresía!

Mención especial merece el nuevo presidente del PP de Parla. Alega que Tomás Gómez no debe utilizar estas instalaciones porque “ya no pinta nada en Parla” sin considerar que es la seguridad e integridad de una persona la que puede estar en peligro. Cuando de la hipocresía se hace un ejercicio de virtud sobran los comentarios.

31 comentarios:

  1. lo mejor fue lo que dijeron en el programa de curri valenzuela que no hab ian desvelado en que deposito estaba el coche...esta mujer debe pensar que en Parla tenemos 1000 depositos municipales venga hombre.
    Aitor

    ResponderEliminar
  2. Vería normal que Tomás Gómez aparcara en cualquier aparcamiento si fuese una persona sin ningun tipo de cargo político, pero teniendo el cargo que tiene lo veo totalmente normal.

    Por desgracia, últimamente la política se parece un poco a la prensa rosa, criticar por criticar y ya que criticamos como prensa rosa, a caso se veia normal que la hija de Aznar se casara en el Escorial como si fuese la hija del rey ¿por qué no se escandalizaron cuando pasó eso?

    Cuando no tienen el poder, quieren sacar mierda de donde no hay.

    ResponderEliminar
  3. El señor Gómez ni vive en Parla, ni vivía cuando era alcalde, ni paga sus impuestos aquí, ni ostenta ningún cargo de representación pública, por lo tanto no tiene ningún derecho a usar las instalaciones públicas de la policia con fines privados. Ya basta de que este personaje campe a sus anchas como si Parla fuera su finca y los parleños los palmeros.
    Yo por lo menos pago el impuesto de circulación en Parla, con lo cual tanto yo como el resto de parleños empadronados tendríamos hipotéticamente más derecho que este señor a usar las instalaciones públicas. Por cierto, de momento la policía municipal debe ser lo único que se salva en Parla de estar privatizado.

    ResponderEliminar
  4. Algunas personas de la derecha ni tienen verguenza, ni saben lo que es.

    ResponderEliminar
  5. señor alcalde, me imagino que este arrebato racial suyo sin ningún fundamento, ni de hecho ni de derecho, es la clásica cortina de humo para jugar al despiste y colar la vergonzosa privatización que su partido va a hacer de la gestión del deporte parleño durante los próximos 40 años.

    ResponderEliminar
  6. Los rebuznos de los socialistas son absurdos y ponen en evidencia su cerril y barriobajero discurso ante la total falta de argumentos ni criterio en este caso del aparcamiento "por la jeta", prueba manifiesta de insultar gratuitamente pero sin abordar para nada el fraude cometido por Tomas Gomez, como si fuera un dios intocable que está por encima del bien y del mal. Esto es de República bananera, al ejemplo de ciertas amistades liberticidas latinoamericanas con las que se juntan los socialistas.
    De verdad, un psiquiatra se haría millonario con vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Creo que algunos no quieren entender nada, se trata, estoy de acuerdo con José María, de tirar contra todo aquello que se mueve, y el objetivo está claro: Tomás.
    ¿Cómo que no tiene ningún cargo público?. ¿Y ser Secretario General del principal partido de la oposición, qué es?
    Para ser claritos, tiene el mismo cargo que Esperanza Aguirre en el PP. Develamos dónde guarda su coche, dónde vive, dónde come...
    No, no sería responsable, ni ético. Pero para algunos la ética... No existe.
    Pablo

    ResponderEliminar
  8. Hacer política con ciertos asuntos es intolerable.

    Deberían disculparse.

    ¿Por qué a los políticos les cuesta tanto decir que se han equivocado?

    ResponderEliminar
  9. Si utiliza ese garaje de la policía por tratarse de un tema de seguridad, en el garaje de Parla-Este del edificio donde yo resido han robado ya más de diez veces en un año, con lo cual creo que mis vecinos y yo tenemos más derecho a dejar nuestros coches por seguridad en el garaje de la policía municipal.

    ResponderEliminar
  10. Tanto ruido por nada. Que una persona aparca el coche en un garaje subterráneo ¿y qué?, si así está protegido de atentados.
    No me parece tan grave. Y donde estara más seguro que con la policía. A mi no se me ocurre un mejor sitio.
    Si yo estuviese amenazada no me atrevería a salir sola ni a la vuelta de la esquina. Y os aseguro que pediría protección para cada persona que compone mi familia. Tiene que ser una situación horrible.
    Un saludo para todas las personas, sobre todo que viven en Euskadi, que se sienten amenazadas cada día.
    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Ser secretario del PSOE es un cargo totalmente privado y Gómez ni es diputado, ni senador, ni concejal. ¿O es que ahora va a resultar que trabajar en un partido político es directamente tener un cargo publico?. Tampoco tendria ningun derecho el secretario del PP de Parla, puesto que tampoco tiene un cargo publico. Cuanta ignorancia manipuladora. Se ve que la LOGSE ha hecho estragos en algunos.
    Yo entonces como soy taxista tengo un cargo publico tambien, pues presto un servicio publico a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  12. Me da vergüenza ver como el señor MAS RICO de Parla, heredero de los RICOS MÁS RICOS de toda la vida, propietarios de medio Parla en terrenos, locales, pisos, etcc...., se decica a mentir y a ensuciar la imagen del pueblo que, todavia no le ha elegido ni como concejal por el PP. Sr. Lopez, vayase a Torrejon de Velasco y empiece por quitar los nombres franquistas de sus calles. Dimita ya.

    ResponderEliminar
  13. Lo de que saliera el tema en la prensa eso esta mal, pero lo que también esta mal, es que esta persona use unas dependecias municipales para uso personal. Porque ser Secretario General del PSM, No es ningún cargo público. Además ni siquiera vive en Parla. Eso es mucha jeta!

    ResponderEliminar
  14. No se si es un cargo público o no pero ser un político conocido tiene sus costes y la seguridad es uno de ellos. Igual que a él le dejan una plaza en la policía hay jueces y fiscales que aparcan en sitios parecidos en otros pueblos donde sus coches no pueden estar protegidos en un sitio cerrado.

    ResponderEliminar
  15. La conclusion: ¡Qué mal se aparca en Parla!. Pagamos el numerito del coche.......para al final estar siempre atascados y sin encontrar huecos en muchos barrios de Parla. Hacen falta mas aparcamientos subterraneos de gran capacidad.

    ResponderEliminar
  16. La politica en España me asquea cada vez. He conocido la situacion de dos pueblos, en los que no se han aprobado proyectos porque los que presentaban era del PP y no el PSOE y Viceversa (del PSOE y no el PP).
    Aquellos que defienden tan acerrimamente al PP o al PSOE, deben pararse hacer un poco de critica.
    Yo creo que uno de los problemas que tiene este pais en el mundo politico está en que no sabemos o no queremos reconocer al openente cuando una cosa se hace bien. En ese sentido parecen que son muy orgulloso.
    A mi personalmente que el ex-alcalde de Parla aparque el coche en un lado u otro me da igual, (y Al señor Camps de Valencia le "regalaban" los trajes).
    A mi personalmente, me preocupa muchisimo mas que Parla no tenga los recursos y las infraestructuras para avanzar, qué estas cuestiones politicas. Y muchas de esas infraestructuras depende o bien de la Comunidad de MAdrid (PP) o del Gobierno Central (PSOE).

    Solo un comentario: Conozco a bastante gente que no tiene el coche "empadronado" en Parla porque el impuesto de circulacion es alto.

    ResponderEliminar
  17. lo último que dices es verdad.Yo sigo teniendo el coche dado de alta en Leganés porque me sale mucho mas barato que en Parla. Y los mismo sucede con mucha gente que conozco de Parla Este y que han venido de otros pueblos. Y el IBI porque no se puede y obligatoriamente tiene que ser en Parla, que si no también lo pagaríamos en otro lugar mucho más barato.

    ResponderEliminar
  18. Cuanto más extremistas son las ideas a defender menos argumentos se utilizan; es cierto la LOGSE probablemente ha hecho daño, pero más daño hace el atrevimiento al que nos lleva la ignorancia; ¿dónde se dice que un concejal debe residir en el municipio en el que ejerce su cargo? En ninguna parte. No digo que la gestión del actual equipo de gobierno sea perfecta, pero si digo que no conozco las alternativas que ofrece la oposición, en el caso supuesto de que las tenga; Empleo, competencia de la Comunidad de Madrid; Servicios Sociales, competencia de la Comunidad de Madrid; Educación, competencia de la Comunidad de Madrid.
    El asunto del aparcamiento del anterior alcalde no es si no otro blanco en el pin pan pum en el que el Partido Popular ha convertido su actividad política, disparar a todo lo que asome, con o sin razón, sin proponer alternativas, sin más argumentos que el de que todo lo que se hace desde un gobierno socialista es una barrabasada que invariablemente nos acerca a las puertas del averno, evitando siempre hacer un ejercicio de introspección, viendo la mota en el ojo ajeno y negando la viga en el propio.
    ¿Si pago parte de mis impuestos en una localidad distinta a la que resido para ahorrarme dinero estoy actuando correctamente? Si, porque yo nunca he puesto a caer de un burro a los deportistas españoles con residencia en Andorra, respuesta válida para acallar la conciencia, en el caso de que la conciencia en cuestión sepa lo que son las vías de financiación de las Entidades Locales.

    ResponderEliminar
  19. Cuanto más extremistas son las ideas a defender menos argumentos se utilizan; es cierto la LOGSE probablemente ha hecho daño, pero más daño hace el atrevimiento al que nos lleva la ignorancia; ¿dónde se dice que un concejal debe residir en el municipio en el que ejerce su cargo? En ninguna parte. No digo que la gestión del actual equipo de gobierno sea perfecta, pero si digo que no conozco las alternativas que ofrece la oposición, en el caso supuesto de que las tenga; Empleo, competencia de la Comunidad de Madrid; Servicios Sociales, competencia de la Comunidad de Madrid; Educación, competencia de la Comunidad de Madrid.
    El asunto del aparcamiento del anterior alcalde no es si no otro blanco en el pin pan pum en el que el Partido Popular ha convertido su actividad política, disparar a todo lo que asome, con o sin razón, sin proponer alternativas, sin más argumentos que el de que todo lo que se hace desde un gobierno socialista es una barrabasada que invariablemente nos acerca a las puertas del averno, evitando siempre hacer un ejercicio de introspección, viendo la mota en el ojo ajeno y negando la viga en el propio.
    ¿Si pago parte de mis impuestos en una localidad distinta a la que resido para ahorrarme dinero estoy actuando correctamente? Si, porque yo nunca he puesto a caer de un burro a los deportistas españoles con residencia en Andorra, respuesta válida para acallar la conciencia, en el caso de que la conciencia en cuestión sepa lo que son las vías de financiación de las Entidades Locales.

    ResponderEliminar
  20. Normalmente, los politicos deben fidelidad al partido y no al ciudadano, a pesar de que es éste el que vota.
    Por ej. me gustaría ver a algun dirigente del PP exigiendo a Aguirre infraestructuras para Parla o al alcalde de Parla exigirle al gobierno lo que ha prometido. Personalmente creo que eso es imposible.
    La politica es igual a hipocresía y sectarismo.
    Se critica al ex-alcalde de Parla, por sus conductas (con razon o sin razon), pero ¿ por qué esa misma gente no critica tambien a otros politicos de otros partidos politicos por cosas aun mas graves ? Eso es sectarismo.
    Hay criticar a unos y a otros, independientemente del partido politico que corresponda.

    ResponderEliminar
  21. Pues si que está generando polémica este asunto. Yo personalmente no veo donde está el problema. Desconozco si el cargo que ostenta Tomás es público o no y no porque la LOGSe me haya hecho daño sino porque sencillamente lo desconozco.
    Sin embargo si se que se trata de un político, líder de la oposición en la Comunidad de Madrid y que por tanto desgraciadamente para él, deberá tener unas medidas de seguridad para evitar males mayores que todos conocemos.
    Por favor, un poco de sentido común para ciertos asuntos que ni son política ni son nada, sencillamente es una medida de seguridad. Creo que hay asuntos más importantes sobre los que debatir.

    ResponderEliminar
  22. Yo quisiera saber cuado piensa el alcade pagar
    las deudas que tiene el ayntamiento con al gunas empresas desde el año2007

    ResponderEliminar
  23. Parece que alguno no se entera de que Tomás Gómez no es ningún cargo público, porque del único sitio que le eligieron los ciudadanos pegó la espantá en cuanto pudo pese a hartarse de decir que nunca dejaría Parla. ¿Qué tiene el mismo cargo que Aguirre en el PP? Ya, pero es que resulta que Aguirre además es presidenta de la Comunidad y el señor Gómez, al menos de momento, no. Y son muchos los vecinos que saben que utilizaba también el gimnasio de la Policía Local. ¿Eso también era por su seguridad? Por muy de un partido que se sea, no se puede justificar todo y si le han pillao, que asuma su responsabilidad. ¿Por cierto, cómo es posible que no viva ni siquiera en la Comnunidad un tío que quiere ser presidente de la Comunidad? Uy, perdón, que igual dicen que revelo datos que ponen en peligro la seguridad de este polítco sin cargo público tan importante...

    ResponderEliminar
  24. Como ha recordado Miguel Ángel en su comentario quizás algunos blogueros no recordéis con claridad los costes en medidas de seguridad, en arreglos florales, en adecuaciones pasajeras, etc. para la boda de la hija de Aznar; y lo que ello supuso para las arcas de aquel pueblo.

    Pero que se le va a hacer, vinieron Jefes de Estado y hubo que atender a su seguridad.

    ¿Por qué este Sr. López airea un tema de esta importancia? ¿Por qué no lo trató en todo caso en el foro correspondiente sin verterlo a la prensa?

    ¿Quizás busque apresurado protagonismo? ¿Será su inmediato objetivo el sillón derecho de la Sra. Aguirre?

    Podrá Usted ser dueño de medio pueblo y mandar en Torrejón de Velasco. Podrá pagarle todas sus fiestas y traerle artistas del caché de MALU (que ahí es nada); podrá Usted campear a sus anchas por Torrejón de la Calzada también; pero en Parla, Sr. López, aunque sea propietario de muchas hectáreas y calles enteras, no tiene nada que hacer. Parla no quiere estar sometida a los caprichos de un terrateniente multimillonario.

    Sinceramente, yo no creo que para la Sra. Aguirre cuente usted demasiado.

    ResponderEliminar
  25. Uy, parece que en este blog no se aceptan algunos comentarios críticos con la versión oficialista en un admirable ejercicio de pluralidad. Igual es que hay que meterse con los terratenientes, fachas, el OPUS, el NODO y demás terminología pseudoprogre de los estómagos agradecidos pagados con los impuestos de los parleños para que te dejen publicar aquí. Por otra parte, está muy bien que este alcalde utilice recursos públicos como la web municipal para intereses personales y partidistas a mayor gloria de su persona, que buena falta le hace. ¡Un cordial saludo al que autoriza (o no) los comentarios!

    ResponderEliminar
  26. Para este último comentario, que yo sepa la web municipal no la está utilizando para intereses personales. Si se está refiriendo a este blog, creo que es bastante palpable que nada tiene que ver con la web municipal.
    También me gustaría que criticara los comentarios que se hacen sobre la LOGSE y demás. Como ve comentarios desafortunados se hacen desde un lado y otro.

    ResponderEliminar
  27. Amigo Parleño, ¿pero cómo que este blog no tiene nada que ver con la web municipal? ¡Pero si en esa misma web está colgado el facebook y el blog del alcalde! ¿Cómo que no tiene nada que ver, si lo puedes comprobar tú mismo? Si utiliza un recurso municipal, es muy lógico que lo haga como alcalde, pero para cuestiones relativas a esa figura instucional, no para ejercer como jefe de un determinado partido (PSOE) y criticar al presidente del PP.

    Sobre lo de la LOGSE, totalmente de acuerdo contigo, porque no se puede faltar al respeto a nadie porque haya estudiado en una época u otra. Yo soy de la LOGSE y creo que no fue de las peores cosas que hizo aquel Gobierno socialista.

    ResponderEliminar
  28. A todo esto. ¿Alguien me puede decir donde esta y a que se dedica la actual portavoz municipal del P.P. de Parla, Sra. Carrasco? Se oye que despues de hundir el partido y ser apartada por el señor Terrateniente de Torrejon de Velasco y Parla, apenas colabora en el trabajo del partido? Vayase a Pinto, de donde nunca debio volver.

    ResponderEliminar
  29. Creo que algunos se están volviendo locos, tontos o símplemente se lo hacen.
    Pablo, comentaba que Tomás Gómez es un Cargo Público, y alguno más también lo cree, cosa que es un error, ya que es el Secretario General del PSM, ni más ni menos, para ser cargo público, debería haber sido elegido democráticamente por los ciudadanos y no ha sido así, cuando el próximo año sea el Portavoz en la Asamblea de Madrid, entonces será cargo público como Diputado Autonómico, mientras tanto no.
    Miguel Angel Pinto Roda y alguien más que le daba la razón, hace la para nada comparación de la boda de Ana Aznar con Alejandro Agag en el Escorial como si fuese una princesa, pues bien, informaros que en El Escorial, se puede casar culquier ciudadano que lo solicite. La seguridad es evidente que tenía que existir, ya que a la boda asistieron muchísimos Cargos Públicos y si, gastaron mucho en adornar las calles, flores y demás, pero te puedo asegurar que hubo mucho trabajo y beneficios para las negocios de allí.
    Rosa comenta que el parking de la Policía Local es el sitio más seguro, pues ya que eres tan osada como para atreverte a verter tal cosa, he de decirte que Tomás Gómez no está amenazado por ETA, que es lo que das a entender ya que nombras a Euskadi, pues bien, he de decirte desde mi persona, que si que he vivido lo que es estar atemorizado por ETA y sentirse perseguido, que la Policía es el último lugar dónde se puede proteger a alguien de eso, ya que las Fuerzas y Seguridad del estado, son los primeros que están amenazados y además Tomás en el caso de que estuviese amenazado, estaría poniendo en peligro las vidas de muchas personas, ya que el cuartel de la Policía municipal está rodeado de muchas viviendas y de muchos colegios, que imprudente por su parte no? sería más fácil que le recojan en la puerta de su megachalet de Carranque no?
    JJ, afirma que a Camps le regalaban los trajes, ¿estabas tu delante? ¿ Se ha probado legalmente?, que fácil es hablar a la ligera no?
    Chema Ramos, comenta que el nuevo Presidente del PP de Parla, es un rico terrateniente, que si tiene esto, que si tiene lo otro ... ¿acaso es algún delito tener o dejar de tener? o es que insinuas que lo ha conseguido de forma irregular?. Chema para que te enteres como funcionan los partido políticos, he de decirte que el ser el Presidente de un partido no quiere decir que seas el dueño o el jefe del Partido como das a entender, los partidos políticos tienen un Comité Ejecutivo, que es el Órgano que gobierna el Partido, dónde se producen votaciones y sólamente en caso de empate el del Presidente vale por dos, así que totalmente democrático. Y es más, te comento además, que ha sido elegido democrática y mayoritariamente por los afiliados, así que siento mucho decepcionarte.
    Y por último yo quiero añadir que los que pagamos los impuestos en esta ciudad, somos los que tenemos que disfrutar de nuestras instalaciones,y no señores que ni viven en Parla, ni tan siquiera en la Comunidad de Madrid, por el mero hecho de haber sido Alcalde de Parla, pero como ya no lo es, porque así lo quiso el mismo, que aparque en su pueblo, que es Carranque y si quiere que su coche "no oficial" del PSM lo recoja en Parla, pues que se compre o alquile una plaza de garaje, que haberlas haylas y si quiere ir al gimnasio en Parla, pues que pague como todos que tiene unos cuantos donde elegir.

    ResponderEliminar
  30. Si ya se que en la web municipal existe un enlace al facebook y a este blog, gracias a esos enlaces yo conocí estos foros de debate, pero bueno bajo mi punto de vista son cosas totalmente distintas y no creo que por ello esté haciendo uso para intereses personales. Aquí el alcalde hace sus reflexiones y el que quiera entrar y opinar bien y el que no pues no. Creo que de este tipo de foros se pueden sacar buenas ideas para el futuro de la ciudad.

    ResponderEliminar
  31. Yo soy una vecina de parla y me pregunto porque le dan tanto morbo al asunto si el señor Tomas no vive aqui ni govierna aqui ni tiene derechos aqui porque le dejan entran en lo que es nuestro y no de el pues no permitirle la entrada o esque tiene mas poder de lo que pensamos..... Un saludo señor alcalde espero no ahberle molestado con mi comentario feliz tarde de viernes

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.