viernes, 15 de enero de 2010

Ocho meses, siete alcaldes y un olvido pertinaz

Un poco de espíritu combativo para este 2010. Tras la reunión que mantuvimos siete alcaldes de la zona Sur de Madrid para reclamar a la Comunidad de Madrid una serie de medidas (Plan Estratégico del Sur) que reanimen la deprimida economía de los vecinos de estos municipios. La crisis, al margen de colores de partidos, nos afecta a todos y todos debemos reclamar acciones de los poderes públicos que reequilibren la situación, especialmente la de aquellos que se han visto más azotados por la recesión. Somos siete alcaldes y llevamos ya ocho meses pidiéndole a Esperanza Aguirre que hable con nosotros, que no somos enemigos de nadie, y menos aún de la presidenta regional. Ella no lo debe ver así. Su olvido es pertinaz. No nos recibe, no nos escucha, no nos responde. En resumen, no nada.

Personalmente no alcanzo a comprender esta actitud; desde un punto de vista político me parece un enroque que busca ganar tiempo cuando en realidad lo está perdiendo; institucionalmente, es inadmisible. La presidenta de la Comunidad no puede ningunear a los representantes de más de un millón y medio de esos ciudadanos que pagan impuestos, votan y exigen y otorgan responsabilidades.


En Parla, necesitamos reestructurar los transportes públicos y sus infraestructuras, con un acceso a la R-4, diversas actuaciones en la M-408, M-410 y M-419; exigimos la construcción de las dotaciones sanitarias básicas que requiere un incremento poblacional como el que hemos experimentado; pedimos mejoras en instalaciones educativas… Y todo ello con un objetivo final: que esas actuaciones logren adelgazar las listas del paro en la Comunidad, unas listas con más de medio millón de madrileños que esperan que los poderes públicos hagamos algo.


Desde el Ayuntamiento de Parla (desde los consistorios socialistas del Sur) lo intentamos, pero dos no hablan si uno no quiere. Somos siete alcaldes que pedimos lo mismo; son ocho meses en los que hemos clamado en el desierto; es un olvido pertinaz el de Esperanza Aguirre, un olvido que seguiremos recordando y denunciando por el bien de nuestros vecinos.

9 comentarios:

  1. Recordamos con nostalgia unos pocos años atrás -tampoco demasiados- en que hablábamos del Cinturón Rojo del Sur.

    Cinturón que sirvió para comenzar a reequilibrar la comunidad; permitiendo que muchos miles de ciudadanos pudiesen trabajar y a la vez estudiar, dormir, curarse y en definitiva vivir... en sus ciudades o en pueblos aledaños.

    No podemos permitir que los ciudadanos del Sur sigan siendo pobladores de segunda categoría y saturados de necesidades por doquier.
    El Sur ha de tener una identidad propia, decidida unicamente por sus ciudadanos, le guste o no a la derecha. Y somos nosotros, sus convecinos, quienes debemos luchar y conseguirlo.

    Para ello se necesitan inversiones; justificadas tanto por el déficit histórico acumulado, como por las necesidades reales que existen.

    Si la señora Aguirre quiere erigirse en adalid de la solidaridad -brabuconadas que solamente se le oyen cuando necesita de beneficio politico- que comience por su casa.
    Aunque el Sur jamás le perdonará esta indiferencia y minoración de nuestros derechos; debiera, la Presidenta de Madrid, rectificar y demostrar que aún le queda algo de sensibilidad y honradez.

    ¿Cómo es posible que la presidenta de una comunidad de la espalda a siete alcaldes, representantes de tantos miles de ciudadanos, que solamente intentan transmitirle sus acuciantes necesidades y recordarle que somos ciudadanos y que somos muchos?
    ¿En que tareas ocupa su tiempo esta señora? ¿Solamente le gusta despachar con ciertas personas de su entorno como Gerardo Díaz Ferrán y otros tantos de igual calaña?

    La esperanza sigue viva; y sigue estando en ciudads como Parla, Getafe o Fuenlabrada a quienes toca liderar este nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que la señora presidente deje su postura de cabezonería y atienda de una vez por todas las necesidades del sur que son muchas. He tenido oportunidad de leer el plan estratégico del sur y es increíble que algunas de las necesidades que se reclaman cueste tanto sudor conseguirlas. No se están pidiendo centros comerciales, ni lugares de ocio..., se están pidiendo infraestructuras que faciliten la vida a LAS PERSONAS, a los madrileños y madrileñas que vivimos en el sur. Esperemos que cambie la postura de la presidenta y atienda estas necesidades y sino pues tendríamos que unirnos todos y hacernos escuchar mediante manifestaciones.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que ante gente así solo funcionan las manifestaciones y las protestas, si es que se digna a escucharlas, yo solo veo la mejora de las infraestructuras cuando veamos un cambio en la presidencia.

    Esperemos que los habitantes del sur de Madrid se den cuenta de lo que nos está quitando esta señora y en las próximas elecciones se demuestre con un cambio.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo soy pesimista con el tema de la señora Aguirre. Si esta señora accede a escuchar a los alcaldes del sur, será para lavar su cara y/o para salir en las fotos; pero a efectos practicos, nada de nada .No es la primera vez que lo ha hecho.Tiene mayoria absoluta y hará y hace lo que quiera. Jugará y castigará a quien quiera.
    La union hace la fuerza, pero cuando uno de los alcaldes con mas poblacion ceda con alguna golosina que le de la señora Aguirre, Parla se quedará sola, como normalmente se queda...

    ResponderEliminar
  5. Pronta saldran los terratenientes de la derecha parleña-torrejondelasvonera a
    decir que la Sra. Aguirre invierte mucho
    en Parla, ellos con sus millonarios intereses
    en este municipio, dueños de edificios enteros con pisos de 6 alturas, viajando en Mercedes
    por el pueblo que denigran...

    Que pena de derechona tenemos en Parla, que
    cinismo, que pena.

    ResponderEliminar
  6. ¿Terratenientes? Toda la vida en Parla y los únicos que existen son los de la izquierda parleña, gobernando una ciudad grande, aunque lo de grande sólo es por el número de habitantes, como un cortijo de amiguetes.

    ResponderEliminar
  7. Si hombre, ahora resulta que los propietarios de miles de metros de terreno, pisos, locales, parcelas,..., en Parla son los afiliados del PSOE, el PCE , la UGT y CNT. Y resulta que los proletarios son los pobrecitos concejales del P.P. y su nuevo y multi-millonario lider, sr. Lopez de Velasco o como se llame. Que pandilla.
    Obreros de derechas defendiendo a sus potentados jefes. Asi le va al P: P: en Parla.

    ResponderEliminar
  8. ¡ÁNIMO ALCALDE!
    Que ninguna artimaña de la derecha nos desestabilice.
    Sus éxitos, que continúen en esta línea de exigüidad y mediocridad.
    Quizás en estos momentos necesites de nuestro apoyo; pues aquí estamos, todos unidos.
    Somos un partido de obreros, no de servidores de grandes fortunas. Y como somos y nos sentimos trabajadores, luchamos por nuestros derechos y decidimos cómo queremos que sean nuestros pueblos, nuestras calles, nuestras vidas.
    Trabajemos en beneficio de todos, sí; pero no olvidemos que la humildad y la defensa de los trabajadores son la idiosincrasia de nuestro pensamiento; etiqueta que, asimismo, llevamos con orgullo.

    ResponderEliminar
  9. La Presidenta tiene que recibirnos, como ya ha hecho el Gobierno de España a través del Vicepresidente y Ministro de Política Territorial. Es su responsabilidad como Presidenta de todos los madrileños, de todos, independientemente del partido político al que voten.

    Mientras, afortunadamente, el ministro se ha comprometido con los alcaldes del Sur a impulsar una ronda de reuniones con los ministerios que están afectados por el Plan Estratégico.

    Es importante que las tres administraciones trabajemos juntas para impulsar el desarrollo del Sur de Madrid. Eso es lo único que pretendemos y el objetivo de este Plan y de nuestro trabajo.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.