jueves, 4 de febrero de 2010

Inversión para el empleo, inversión para la ciudad

Acabamos de conocer las últimas cifras de paro. A nadie se le escapa que representan el drama de muchos ciudadanos que se encuentran sin empleo y con una familia que mantener. Para ellos permitidme unas palabras de aliento y esperanza. Todos trabajamos para que su situación sea pasajera. Ni por un instante olvido el pesar de esos padres y madres de familia. Por eso el anunciar que ya se han aprobado el 70% de los proyectos presentados para el nuevo Plan E (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local) supone para mí un motivo de satisfacción dentro de este ambiente adverso.

Los casi 12 millones de euros que se van a invertir cambiarán la vida de muchos parleños. Por una parte, unas 300 familias volverán a tener ingresos gracias a los puestos de trabajo que se crearán de manera inmediata. Por otra parte, las nuevas infraestructuras y dotaciones mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos.

Quiero dedicar un pequeño espacio a los discapacitados intelectuales. Ellos, tan olvidados por muchos, tendrán dos nuevas dotaciones: una de carácter deportivo, donde potenciar su espíritu competitivo y su desarrollo físico, y un centro en el que poder desarrollar todo su potencial. Este último era una cuenta pendiente que teníamos con ellos y sus familias. Bien, al final, y gracias al dinero del gobierno central y nuestra implicación van a poder disfrutar de lo que merecen. No es tiempo de reproches, pero no puedo olvidar que esta dotación ha sido obviada por la Comunidad de Madrid de manera tozuda. Durante ocho años, tantas veces hemos pedido su construcción, tantas veces hemos obtenido el silencio administrativo del gobierno de Esperanza Aguirre.

Además, vamos a seguir impulsando nuestro apoyo al tejido empresarial y comercial y a los nuevos desarrollos urbanísticos, me refiero al PAU-5. Se va a construir una pasarela peatonal, con carril bici, que permitirá un cómodo acceso al parque empresarial que crece al otro lado de la A-42. Ya no será imprescindible el coche o el autobús para acceder a este centro tecnológico y comercial, un foco imprescindible de creación de empleo y riqueza para el municipio.

Mejorar las comunicaciones, los equipamientos deportivos, multiplicar los kilómetros de carriles para bicicletas o adecuar locales con fines sociales son otros proyectos que serán realidad en pocos meses. Empleo e inversión para mejorar la calidad de vida de todos los parleños. Es sólo un paso más para que Parla crezca, un paso más que nos acerca al objetivo: construir el futuro de esta ciudad.

9 comentarios:

  1. Querido alcalde:
    Soy vecino de Parla, concretamente Parla-este y lo que parecía cuando compre la vivienda a lo que hay en realidad meida un abismo.
    Lo último para mi consternación ha sido el hormigonar partes de las avenidas donde inicialmente iban a colocarse pequeñas zonas verdes de manera que el paseo por las avenidas fuera agradable. Me gustaría saber porque. ¿No se han emprendido obras de canalización de aguas no potables para riegos? Lo que comenzó siendo un sueño se está conviertiendo en una pesadilla. ¿Para cuando la estación de Parla Norte?. Se que no depende del Ayto. pero me gustaría que nos dijera algo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. De todos es sabido que el ayuntamiento no pasa por un buen momento económico, ni el ayuntamiento ni muchos de nosotros, por lo que en mi opinión, es más costoso tener que mantener una zona verde con sus consiguiente trabajadores que hormigonarlas.

    En cuanto a la estación, también tengo que añadir que no hay ninguna ambulancia para Parla, teniendo un hospital que da cobertura a más pueblos, ya es hora de realizar alguna que otra manifestación como se hacian con Tomás.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿De todos los proyectos cuantos estan destinados a la creacion o mantenimiento de empleo mas alla de la finalizacion de las obras o proyectos?
    Es verdad que Parla tiene mucha deficiencias, pero habría que estudiar muy bien en que se va a gastar el dinero y no gastar por gastar.
    El ayuntamiento ha tenido en cuenta la opinion y las necesidades de los ciudadanos ??
    He estado leyendo en la pagina web del ayuntamiento de Parla, las cosas que se van hacer con el PLAN E II parte.
    Hecho en falta mas proyectos destinados al empleo, energias renovables, mejora en los accesos de entrada a la ciudad, fomento en la localizacion de nuevas empresas en Parla.
    Y veo preocupante que el ayuntamiento quiera instalar camaras de trafico en el municipio. Ese 1.211.107 euros. se podría gastar en cosas mas utilies para Parla.
    Personalmente creo que Parla va a recibir mucho dinero del gobierno central y el ayuntamiento no está sabiendo invertir en las necesidades del pueblo. Inveriones que permitan a Parla evolucionar e ir hacia delante.
    Se debería invertir parte de ese dinero en politicas de generacion de riqueza, empleo y desarrollo.
    Nota: Me encanta la bici, pero en epoca de crisis menos carril bici y mas desarrollo.
    Señor Alcalde mucha suerte y todo le salga bien, ya que yo no lo veo claro.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien lo de las camaras de trafico. No se si tambien habra radares pero serian necesarios, igual que algunos semáforos con cámara fotográfica para sancionar a quienes se lo salten. Las avenidas de Parla son a veces circuitos de carreras de unos cuantos descerebrados y es necesario poner coto a esas infracciones.
    Tambien el resto de las obras del plan E parecen provechosas porque en el fondo son todas útiles para la ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Hola.he visto y no me puedo creer que el ayuntamiento valla a invertir tanto dinero en poner camaras paa controlar el trafico.Que es verdad que hace falta,por que es vergonzoso como tiene la calle ReinaVictoria numeros 22-24-26 y 28 esta sin luz la entrada da pena los baches que hay ,no se puede entrar a los portales por que los coches estan en las mismas escaleras ese trozo no se acuerdan para nada y pagamos lo impuestos como todos los ciudadanos.Tambien es vergonzoso como esta la calle Gobernador esa calle que es la mia no la tocado nunca con ningunos presupuestos sobre todo la acera de los impares lo de los cubos de la basura ya no lo cuento porque hay veces que no se puede pasar por esta calle y hay que salir por la carretera.Pasaros por estas calles y vereis lo que yo escribo.Bueno señor alcalde acuerdese de estas calles alguna vez por que tambien son de Parla

    ResponderEliminar
  6. Todas las inversiones que se hagan son útiles. En Parla habría que rehabilitar el centro, que es como un barrio fantasma donde no hay vida a causa de las precarias viviendas y la falta de una continua trama peatonal y comercial que revalorice ese parte tan importante de Parla. De todos los centros urbanos de los pueblos de alrededor: Leganes, Pinto, Getafe, etc. el de Parla es el peor y el más anómalo, pues no tiene nada de emblemático ni pujanza y es un verdadero ghetto.
    Además del trafico deberia haber camaras de seguridad en algunas calles de Parla, pues sirven de sistema disuasorio de la delincuencia.

    ResponderEliminar
  7. Hombre Marcela, claro que todas las inversiones son útiles pero, cuando hay escasez de dinero, habría que gastarlo en las más necesarias. ¿Tú crees que las famosas cámaras y el millón largo de euros que se van a gastar es lo que más necesita esta ciudad? Yo, sínceramente, creo que no.

    Respecto de la rehabilitación de la zona centro, te recuerdo que el ayuntamiento firmó un compromiso con 2.500 familias de la ciudad hace ya cuatro años para pagarles esa rehabilitación y ahora se niega a hacerlo. ¿Eso tampoco es más necesario que las cámaras de tráfico?

    ResponderEliminar
  8. Veo que las cámaras crean controversia. Creo que son un buen método para controlar el tráfico desde un centro de pantallas y se evitan que se incumplan las normas de circulación, en especial que se rebasen los límites de velocidad que hay en la ciudad y que pueden ocasionar serios problemas a los peatones u otros vehículos.

    ResponderEliminar
  9. Veo que las cámaras crean controversia. Creo que son un buen método para controlar el tráfico desde un centro de pantallas y se evitan que se incumplan las normas de circulación, en especial que se rebasen los límites de velocidad que hay en la ciudad y que pueden ocasionar serios problemas a los peatones u otros vehículos.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.