viernes, 12 de noviembre de 2010

Compromiso de futuro

He recibido muchos mensajes personales y a través de Internet sobre lo que hemos hecho, pero gran parte de esos mensajes me pedían más una mirada al futuro que al pasado. Tienen razón y por ello voy a exponer lo que quiero hacer para que Parla sea una ciudad mejor, en la que vivamos más confortablemente y de la que nos sintamos orgullosos.

Desde luego, entre el pasado y el futuro no puede haber una ruptura. Los principios no se negocian y por eso la educación y la formación para el empleo van a seguir siendo ejes fundamentales de nuestra política. La estabilidad que nos proporciona el empleo es básica para construir la ciudad, pero hemos de asumir que, en estos tiempos, para lograr un buen trabajo es indispensable formarnos. Este ayuntamiento está plenamente comprometido con mejorar la calidad de la educación y el acceso a una formación integral. Todos los esfuerzos que seamos capaces de realizar en este ámbito redundarán en una ciudad más integradora, más cohesionada y más moderna.

Pero no podemos esconder que la política formativa es una parte, muy importante, pero sólo una parte de la solución, pues necesitamos que la demanda se encuentre con la oferta. Ese nudo gordiano lo intentamos deshacer con iniciativas como la emprendida en el PAU 5. Hemos puesto en marcha políticas que facilitan la llegada de empresas con la financiación de la compra del suelo. Queremos que lleguen empresas que dinamicen el mercado laboral local y potencien el desarrollo del municipio. Si atraemos empresas y les ofrecemos personal cualificado, habremos conseguido el objetivo.

Estas iniciativas no nos hacen perder, sin embargo, la perspectiva general. Parla es una ciudad joven, dinámica… que demanda equipamientos de ocio y cultura. Así, Parla Este dispondrá de un nuevo centro de ocio que cubra las necesidades de una ciudad joven. Nuestro compromiso es firme en este sentido, porque vosotros nos lo habéis pedido.

Mi objetivo es seguir trabajando para hacer de Parla una ciudad mejor comunicada, más acogedora, con infraestructuras y dotaciones modernas… y todo, aunque otras administraciones nos pongan trabas. Pero para poder construir esa Parla del futuro necesito vuestro apoyo, por que a mí, como decía el genial Woody Allen, me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.