viernes, 3 de diciembre de 2010

Yo creo en Parla

Parla es una ciudad viva, emergente, dinámica y con futuro. Parla cree en Parla. Yo, también. Si cabe, más ahora, después del intenso fin de semana que he vivido. Los socialistas celebramos la nuestra III Convención y me sorprendió agradablemente el alto nivel de participación y de compromiso. Jóvenes, empresarios, asociaciones, sindicatos, afiliados… entre todos aportaron su visión del municipio y, entre todos, me ayudaron a sacar una conclusión: en estos momentos difíciles, me siento orgulloso de ser vuestro alcalde.

Todos hablaban de trabajar por Parla y para sus vecinos, porque ésta es una ciudad con futuro, con proyectos ilusionantes, con facetas que la hacen atractiva. Por eso creemos en Parla. Surgieron las ideas con las que salir de esta época dura; nos proporcionaron el aliento necesario para que nadie desfallezca en estos tiempos grises; impulsaron la idea de potenciar el municipio desde el lado de los valores: solidaridad, integración, progreso…

Por eso, hace ya meses, decidimos que la lucha contra el desempleo es prioritaria para este Ayuntamiento. En este sentido, esta semana hemos dado forma al Consejo Local por el empleo, en el que hemos involucrado a empresarios, administración y sindicatos. El objetivo es triple: garantizar la formación y la capacitación; fomentar la implantación de empresas en el municipio, especialmente en ubicaciones ideadas para ello, como el PAU 5; y, por su puesto, implicar a las administraciones en el fomento de políticas encaminadas a la creación de empleo.

Este Consejo Local se convertirá en un instrumento dinamizador del empleo, a la vez que garantizará una coordinación de políticas y esfuerzos que pretenden rebajar las tasas de paro. El tejido productivo, tan olvidado por las administraciones de ideales liberales, es un bien que hay que impulsar y proteger. Conocemos las consecuencias de los que creen en la especulación, de los que creen en la desregulación de mercados y de los que creen en las políticas ultraliberales.

Yo, sin embargo, creo en la cultura del esfuerzo y del trabajo. Yo, sin embargo, confío en la capacidad de la gente y en la capacidad moderadora de las instituciones elegidas democráticamente. Yo, sin embargo, creo en Parla y en los parleños.

1 comentario:

  1. Yo ya no creo en usted Señor Alcalde, prioritaria es la lucha contra el desempleo, pero que hace usted por el control de ruidos, que impiden el descanso de los ciudadanos? y eso es fácil de solucionar, sólo hay que poner voluntad y no veo ninguna voluntad por su parte, pásese usted por el Bulevar Sur a cualquier hora a partir de media tarde (que es cuando se levantan los perturbadores del orden)y hasta altas horas de la madrugada, y descubrirá el ruido, la basura, las voces, los balonazos, la música, el claxon de los automóviles en horas nocturnas, y dónde se meten los agentes del orden? yo ya no creo en Usted Señor Alcalde.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.