domingo, 11 de septiembre de 2011

Fiestas 2011: Una magnífica ocasión para dejar el nombre de nuestra ciudad bien alto


Hoy comenzamos las fiestas patronales de Parla. Unas fiestas que hacen que muchos vecinos y vecinas me pregunten por otro tipo de cuestiones además de los horarios o los detalles de la programación. Las preguntas rondan sobre el presupuesto, su conveniencia o su anulación.

Sobre su conveniencia, quiero trasladaros dos reflexiones. La primera es la relacionada con lo que creo que supone que los ciudadanos y ciudadanas de la localidad puedan disfrutar y compartir unos días festivos en los que la tradición y el ocio han sido cita obligada durante decenas de años. Su perdida, creo, significaría un bocado a las señas de identidad de nuestra ciudad.

La segunda, es que en estos momentos la inactividad en ciertos sectores económicos no produce nada bueno. Alrededor de las fiestas locales que estos días se celebran en los municipios de nuestra Comunidad, se generan numerosos puestos de trabajo como los que produce la actividad hostelera o los que realizan montadores, repartidores, o el resto de servicios necesarios.

Es verdad que este año nuestras fiestas han pasado el tamiz de la austeridad. Como decía en otros comentarios, estas fiestas se han realizado bajo la variable de la proporcionalidad al momento que vivimos.

No me queda más que terminar este breve comentario de hoy con los agradecimientos a todos aquellos que hacen posible estas Fiestas: Hermandad de nuestra Patrona, peñas taurinas, asociaciones y colectivos de la ciudad. A los voluntarios de Protección Civil, a los miembros de Policía Local y Nacional, a los servicios sanitarios y a los cientos de trabajadores municipales y de empresas de servicios.

Pero sobre todo, gracias a todos los ciudadanos por anticipado. Se que van a disfrutar, con prudencia y con respeto hacia los demás. Lo harán como siempre lo han hecho, dejando bien alto el nombre de nuestra ciudad. Viva Parla ¡!!!

3 comentarios:

  1. Alcalde, yo estoy a favor de las fiestas y me encantan las de nuestro pueblo pero creo que habría algunas cosas que mejorar. El recinto actual me parece bien y creo que molesta a la menor cantidad de gente, pero se debería hacer algo para que no hubiera tanta gravilla y piedras que provocan que se levante mucho polvo. Se debería intentar atraer a más feriantes. Yo de pequeño viví las fiestas cuando se instalaban al comienzo de la calle Juan Carlos I y era una gozada ver tantas y tantas atracciones, ya no tenemos ni una noria!! También debería revisarse el tema de los encierros, a mi me gustan, pero con el formato actual son un auténtico aburrimiento sobre todo para la gente que nos gusta verlos en las calles, quizá variar un poco el recorrido ayudaría. Por último los conciertos pues pienso que han estado algo flojetes a excepción de hombres g.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Alcalde, yo estoy con usted en que no se deben suprimir las fiestas, comparto las razones expuestas, y además añadiría que para todos aquellos vecinos que esperamos las fiestas es una forma de despedir el verano y poder comenzar con mejor entusiasmo la rutina del trabajo, colegios y demás actividades que nos ocupan. Diría más tradicionalmente los campesinos tras la recogida de la cosecha, mejor o peor, se reunian con familiares y amigos, para compartir aquello que tenían, esto les ayudaba a mantener los vinculos de amistad, y generalmente los más afortunados siempre eran generosos con aquellos que no lo eran tanto.

    ResponderEliminar
  3. José María, ¿Para qué necesitabas los 2.500 pavos de adelanto que solicitaste en Agosto? ¿No acababas de cobrar la extra de verano? ¿No tienes ni un maldito euro ahorrado como para tener que funcionar a base de adelantos? El tema es preocupante...

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.