martes, 8 de octubre de 2013

Pido a Salvador Victoria que cumpla con los vecinos de Parla en lugar de montar circos mediáticos para distraer la atención

Tras conocer que Victoria ha convocado hoy a los medios en la puerta de un juzgado parleño

El alcalde de Parla pide a Salvador Victoria que cumpla con los vecinos de Parla en lugar de montar circos mediáticos para distraer la atención

José María Fraile vuelve a ratificar la limpieza en el pago de la BESCAM en Parla y recuerda que la Comunidad de Madrid ha venido dando el visto bueno a cada una de las certificaciones trimestrales que se han remitido desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Parla invierte cada año cerca de 15 millones de euros en competencias impropias, ¿De eso no quiere hablar Salvador Victoria?, se pregunta el alcalde.

8 de octubre de 2013. El Alcalde de Parla, José María Fraile, ha vuelto hoy a mostrar su malestar por la actitud “hipócrita y malintencionada” del Gobierno regional, después de conocer que el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid vendrá a Parla a “montar un nuevo circo”. Con esta visita, el alcalde cree que Victoria busca “desviar la atención sobre los problemas que afectan al Gobierno regional, y no asumir su responsabilidad con Parla y con sus ciudadanos”.

Fraile ha vuelto a ratificar la escrupulosa limpieza con la que se ha tramitado los procedimientos relativos a la tasa de Bomberos o a los agentes BESCAM en la ciudad y ha recordado que desde su puesta en marcha el Ayuntamiento ha ido remitiendo a la Comunidad las certificaciones trimestrales que acreditan el cobro de la subvención por cada agente.

El regidor ha recordado que esas certificaciones son un modelo ideado por la Comunidad de Madrid en las que los técnicos del Ayuntamiento deben ir introduciendo los datos en cada casilla, y que no da lugar a equivocaciones. “Si te equivocas de datos o de casilla el programa informático no los acepta impidiendo su tramitación y posterior envío” ha resaltado el regidor. En dicho formulario consta el número de agente y su salario e incluso si éste se encuentra de baja laboral ya que el importe de la baja por enfermedad lo asume el Ayuntamiento, no la Comunidad. “Hasta en esos detalles han sido hipócritas. Dicen a sus ciudadanos que están subvencionando Policías en cada municipio, mejorando la seguridad y lo que no cuentan es que las bajas por enfermedad de los agentes las debe abonar cada Ayuntamiento”, añadió Fraile.

Por otro lado el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ya ha terminado las obras del nuevo parque de Bomberos en la ciudad, una instalación que está vacía a la espera de que la Comunidad de Madrid decida aceptarla. “Hace tiempo que hemos remitido a la Comunidad el convenio para que traslade a los bomberos al nuevo parque pero el Gobierno regional quiere retrasar el proceso”. Para Fraile, el problema es solo económico ya que la Comunidad de Madrid quiere retrasar la compensación de 4 millones de euros con la tasa de bomberos que abona el ayuntamiento. “Los vecinos deben saber que los bomberos ya podrían estar en la nueva instalación y si no lo hacen es porque la Comunidad no quiere compensarnos esos 4 millones de euros”.

Por este motivo, José María Fraile ha recomendado hoy a Salvador Victoria que deje de poner en marcha circos mediáticos para distraer sobre la situación de la Comunidad de Madrid. “Cada vez que no quieren que se hable de la región vienen a Parla a montar un espectáculo”, señaló el alcalde.

Para el alcalde, lo que deberían hacer es “asumir la deuda que tienen con Parla y dejar de engañar a los ciudadanos. Deben asumir su responsabilidad con los vecinos y vecinas de Parla”. El alcalde ha recordado que cada año el Ayuntamiento de Parla invierte cerca de 15 millones de euros en competencias impropias, en prestar servicios que son competencia de la Comunidad de Madrid.

“El Ayuntamiento de Parla  tiene dificultades económicas, pero nuestra situación no es distinta que la de otros muchos consistorios de este país. Han sido cerca de 500 ayuntamientos los que se han acogido al decreto 08/2013 y sin embargo yo solo he visto al PP hablar de Parla”, ha recordado Fraile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.